15 de September de 2009 00:00

La ONU echa a un aliado de Roberto Micheletti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra. AFP

Delmer Urbizo, embajador de Honduras en Ginebra, favorable al presidente de facto en ese país, Roberto Micheletti, fue expulsado  del recinto del Consejo de DD.HH. de la ONU.

“Me quieren sacar por la fuerza por orden del Presidente del Consejo (el diplomático belga Alex Van Meeuwen). No me han dado derecho a réplica, contra toda ley, no me permiten hablar, es una violación de los derechos humanos” , declaró Urbizo a los periodistas presentes en uno de los pasillos de la sala, cuando varios guardias de la ONU trataban de convencerlo de abandonar la reunión.

Los diplomáticos en el Consejo de DD.HH. de la ONU se habían caldeado por la mañana, al bloquearse la reunión a instancias del grupo de países latinoamericanos y del Caribe, opuestos a la participación de Urbizo en las deliberaciones. Al reanudarse la sesión, el embajador de México, Juan José Gómez, anunció haber entregado al presidente copia de unas cartas provenientes de Patricia Rodas, canciller de Honduras del gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya, indicando que  Urbizo cesó en sus funciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)