9 de noviembre de 2018 09:46

ONU identifica los países que más acogen a refugiados y migrantes venezolanos en el mundo

Colombia es el país que tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón y Ecuador, con más de 220 000 según informe de la Acnur este 8 de noviembre del 2018. En la foto, decenas de ciudadanos

Colombia es el país que tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón y Ecuador, con más de 220 000 según informe de la Acnur este 8 de noviembre del 2018. En la foto, decenas de ciudadanos venezolanos llegan hasta las oficinas de Migración en el Puente de Rumichaca. Foto: Álvaro Pineda para El Comercio

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Ginebra, Suiza

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron este 9 de noviembre del 2018 conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los dos organismos indicaron en un comunicado que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600 000 se reparten en otras regiones.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220 000, Argentina con 130 000, Chile con más de 100 000 y Brasil con 85 000, según los dos organismos de la ONU.

Otros países centroamericanos también acogen a venezolanos, especialmente Panamá, donde residen 94 000.

"Los países de América Latina y el Caribe han mantenido de forma amplia una política de puertas abiertas hacia refugiados y migrantes venezolanos que hay que aplaudir", afirmó el representante especial del Acnur y la OIM para este colectivo, Eduardo Stein.

"Sin embargo -añadió- su capacidad de recepción tiene límites y requiere de una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional si se quiere que continúen la solidaridad y la generosidad".

Las dos agencias celebran los esfuerzos llevados a cabo por los gobiernos, especialmente a través del proceso de Quito, que ha permitido una coordinación regional, pero piden más esfuerzos y más ayuda para poder atender las necesidades crecientes de los venezolanos en terceros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)