Muere el padre de la familia más numerosa del mundo;…
Ramiro Rivera preside el Directorio de EL COMERCIO
Adolescente realiza ‘pacto con el diablo’…
Llovizna en varios puntos de Quito al amanecer del l…
25 muertos y 138 heridos por una explosión de gas en…
Irán autoriza el uso de emergencia de su primera vac…
EE.UU., pendiente de una fuga en una central nuclear…
Feminicidios e infanticidios encienden las alarmas e…

ONU califica de ‘ilegal’ el proyecto israelí de anexión de Cisjordania

“La anexión es ilegal. Punto final”, afirmó Michelle Bachelet en una declaración escrita. Foto: Captura

“La anexión es ilegal. Punto final”, afirmó Michelle Bachelet en una declaración escrita. Foto: Captura

“La anexión es ilegal. Punto final”, afirmó Michelle Bachelet en una declaración escrita. Foto: Captura

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció la ilegalidad del proyecto israelí de anexión de Cisjordania, y subrayó que sus consecuencias “durarán décadas”.

La anexión es ilegal. Punto final”, afirmó Michelle Bachelet en una declaración escrita. “Cualquier anexión. Se trate del 30% o del 5% de Cisjordania”.

“Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa”, añadió.

La alta responsable de la ONU dijo que las “ondas expansivas de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos” y aseguró que todavía hay tiempo para modificar la decisión.

El 28 de enero el presidente estadounidense Donald Trump, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, presentó su proyecto de resolución del conflicto israelopalestino partiendo de la situación actual y no, como se hacía hasta ahora, del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU.

Este plan prevé la creación de un Estado palestino en un territorio restringido y fragmentado así como la anexión por parte de Israel de varias colonias y del valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, un territorio palestino a unos cincuenta kilómetros de Gaza.