16 de September de 2009 00:00

La ONU acusó a Israel y a Hamas de crímenes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York.  ANSA

Israel y Hamas cometieron crímenes de guerra durante el conflicto en la Franja de Gaza, en diciembre y enero pasados. Así lo denunció la ONUen un informe.

“Tras nuestras investigaciones, llegamos a la conclusión de que las fuerzas israelíes cometieron acciones que constituyen crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad” , indicó ayer en la presentación del reporte el jurista sudafricano Richard Goldstone.

Goldstone había recibido el encargo de la ONU de investigar violaciones de Derecho Internacional durante la Operación Plomo Fundido, ofensiva militar de Israel contra Gaza, que causó 1 400 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños.

El informe acusó a Israel de “no haber tomado las precauciones necesarias para reducir al mínimo las pérdidas de vidas civiles”. Además,  sostuvo que el Gobierno “impuso un bloqueo de los suministros equivalente a un castigo colectivo” para la población de Gaza.

El reporte acusó también a los palestinos de posibles crímenes de guerra y  crímenes contra la humanidad por lanzar  misiles contra civiles israelíes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)