ONU eleva a 47 000 los palestinos refugiados en escu…
EE.UU. presiona a China para que negocie una reducci…
La represión militar ha dejado más de 800 muertos de…
Daños y pérdidas en Cuenca y Morona Santiago por las…
Génesis Pinargote: ‘Mi bebé, Derek, necesita la medi…
Lenín Moreno redujo de 130 a 101 los entes públicos …
Entre padres de planteles particulares hay más inter…
Los municipios deben aplicar las restricciones desde…

Ministro Ontaneda: ‘La sanción temporal de China a envíos específicos de tres camaroneras no es para el país, las exportaciones continúan’

Iván Ontaneda se refirió este 12 de mayo del 2020 a la industria del cannabis medicinal en Ecuador. Foto: Archivo/ Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Iván Ontaneda se refirió este 12 de mayo del 2020 a la industria del cannabis medicinal en Ecuador. Foto: Archivo/ Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Iván Ontaneda, ministro de Producción, . Foto: Archivo/ Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, afirmó este viernes, 10 de julio del 2020, que Ecuador no tiene bloqueado el ingreso de camarón a China. Esta aclaración se da luego de la detección de trazas de material genético de coronavirus en las paredes de un contenedor y dos cajas que derivó en la suspensión de los envíos específicos de tres camaroneras del país.

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que, en el reporte que se ha recibido, se detalla que esos envíos específicos de tres empresas han sido suspendidos. “Esto hay que aclarar, no es sanción para el producto ni para el país. Las exportaciones continúan y no están suspendidas a ese país”, dijo Ontaneda.

El titular de la Cartera informó que ya se han establecido mesas de trabajo con la Cancillería y el Ministerio de Salud para elaborar protocolos que permitan garantizar y aliviar las preocupaciones del gigante asiático, principal comprador del camarón ecuatoriano.

“Son protocolos de bioseguridad que vamos a alinearlos con las autoridades competentes”, dijo.

En los próximos días, se enviará información que respalde la posición de que Ecuador cumple que las normas adecuadas para garantizar la inocuidad alimentaria.

Juan Carlos Cevallos, ministro de Salud, ratificó que que no hay evidencia de que el coronavirus pueda ser transmitido por alimentos.