31 de agosto de 2020   20:53

Estas son las tres 'C' del covid-19 que la OMS pide evitar para no contagiarse de coronavirus

En Quito -la ciudad más afectada por el covid-19 en Ecuador- se registran aglomeraciones. La OMS recuerda a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En Quito -la ciudad más afectada por el covid-19 en Ecuador- se registran aglomeraciones. La OMS recuerda a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

El covid-19 no cesa su impacto a escala global: más de 25 millones de contagios y 848 394 muertes causadas por la afectación del virus se registran hasta este lunes 31 de agosto del 2020. Ante el avance del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha recordado a la ciudadanía mundial la importancia de evitar las 'tres C' para contener su propagación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus -director general de la OMS- insiste a las personas en evitar: espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

En diálogo con medios de comunicación internacionales, el científico instó a la población a no relajar las medidas de distanciamiento físico. Pese a que las autoridades de diversas naciones se encuentran en la etapa de desconfinamiento -incluido Ecuador- el titular de la OMS resaltó la necesidad de mantener los dos metros de distancia, lavarse las manos constantemente durante el día y el uso obligatorio de mascarillas

"Son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas deben enfocarse para controlar la transmisión del covid-19", descargó el Director. El virus se mantiene activo -anotó- y, por ello, la importancia de no acudir a eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.

El científico, además, afirmó que la "mayoría" de ciudadanos son susceptibles al contagio del covid-19 y recordó que el virus "puede ser mortal en todas las edades".

Asimismo, Tedros pidió la protección de los adultos mayores, pues ellos constituyen el grupo más vulnerable ante el nuevo coronavirus. "Solo así se podrán salvar vidas, evitar que los pacientes se agraven y se alivie la presión sobre los sistemas sanitarios", declaró. 

El funcionario también se dirigió a los Gobiernos para recordar que es esencial tomar acciones "personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a los contactos", dijo.

Tedros concluyó su intervención señalando que las "peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas". 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)