10 de June de 2009 00:00

La OMS consulta a los países más afectados por la gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebras, AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consultaba hoy a los países más afectados por la gripe AH1N1 para determinar si existen pruebas científicas “incuestionables” de que el virus se propaga localmente, indicó a la AFP una portavoz.

“Puede confirmar que el DG (director general) consulta a los ministros de Salud de siete u ocho países entre los más afectados para tratar de ver si tienen pruebas incuestionables de transmisión local”, explicó al inicio de la tarde la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Los países más afectados por el virus son, además de Estados Unidos y México, donde apareció a finales de abril, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Japón y España.

Este virus de tipo nuevo afectó a 26 563 personas en 73 países y dejó 140 muertos, según la OMS.

Chaib señaló que la teleconferencia que era una “reunión importante”, sin dar más detalles.

La OMS indicó el martes que el paso a la fase de alerta máxima de pandemia estaba ahora “muy cerca” y que actuaba para ayudar al país a estar listos para este anuncio.

La organización, que está “ligada a elementos científicos”, espera la confirmación de transmisión local del virus a escala importante en una región otra que el continente americano, recordó el portavoz.

La situación en Estados Unidos y en México había motivado la activación, el 29 de abril, de la fase 5 de alerta, en una escala de 6, que anunciaba que una pandemia del virus AH1N1 era “inminente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)