25 de June de 2009 00:00

Olympus fue declarada en liquidación forzosa

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) declaró a la compañía de seguros y reaseguros Olympus en  liquidación forzosa, por la causal  suspensión de pagos.

Esto luego de que  se  negara   a pagar una garantía de  USD 6 millones al Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).

Esta medida se  emitió mediante la resolución de la SBS del 1 de junio pasado  y ayer se publicó en el Registro Oficial.
 La Superintendencia  de Bancos designó a Manuel Dávila  liquidador de Olympus.

Todo empezó en 1999, cuando el  Conelec y la empresa Termoriente firmaron el contrato para  la  construcción de una  planta eléctrica de 270 megavatios,  capaz de abastecer  de energía a dos provincias como Tungurahua y Cotopaxi.

Pero, según el Conelec,  la concesionaria abandonó el contrato. “En casi una década  no colocaron ni un solo ladrillo”, dijo el titular del
Conelec, Fernando Izquierdo, días atrás.

El supuesto incumplimiento hizo que el organismo termine unilateralmente el contrato y ordene la ejecución de garantías por  USD  6 millones  otorgadas por  Olympus, pero que esta firma se negaba a cancelar.

Termoriente y Olympus plantearon recursos de amparo constitucional.  Argumentaron que el Conelec no dio  las facilidades  para obtener los permisos   faciliten el desarrollo de la obra.

El caso llegó a la Corte Constitucional, que  falló   a favor del Conelec y ordenó el cobro  de la garantía el 27 de abril pasado.
Dentro de este proceso de liquidación, el ente eléctrico deberá cobrar los USD 6 millones que  la aseguradora Olympus se negaba a pagar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)