9 de September de 2009 00:00

Oliver Stone dedicó su cinta a Hugo Chávez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Venecia,  ANSA y DPA

El estreno del documental de Oliver Stone ‘South of the border’, dedicado a Hugo Chávez,  tuvo como invitado a este mandatario. 
Chávez  afirmó ayer que su visita a Venecia sirvió “para alimentar el espíritu de comunicación entre el pueblo italiano y el venezolano”, en medio de fuertes críticas del centro-derecha oficialista y de la oposición democristiana, tras la recepción triunfal que le fue brindada en la Muestra del Cine.
 
Según el presidente venezolano, hay muchas semejanzas entre los dos países: “En Venezuela hay miles de italianos, también el Ministro de Economía y el de Salud son italianos”.

En el documental se puede ver la información supuestamente sesgada que proporcionan los grandes medios audiovisuales y de prensa escrita de Estados Unidos sobre el Mandatario venezolano.

El cineasta estadounidense contrasta esas afirmaciones con las intenciones del Mandatario. Dos destacados miembros del comité editorial del New York Times y del Washington Post, dos de los principales diarios de Estados Unidos, admiten ante la cámara que el comportamiento de los medios (de su país) hacia Chávez “es muy poco honroso”, recuerda el director.
 
Al ser preguntado sobre la actitud del Presidente  venezolano, que ha ido concentrando poder con los años, Stone dijo  que es un instinto natural de todo político que quiere ser reelegido, por lo que no ve ningún peligro en ello, ya que Chávez, pese a la hostilidad de los medios nacionales e internacionales, sigue siendo elegido en las urnas.

‘South of the Border’ menciona las protestas contra Chávez pero no incluye ningún testimonio  de la oposición. Stone   agregó  un ejemplo del trato diferente que se da a los países más afines. “Si en Venezuela hubiese ocurrido lo que ha pasado en Colombia,  hubiese llegado a la primera página del New York Times”, explicó  dijo el cineasta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)