Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita

El Olímpico Atahualpa pasó la inspección y fue reabierto

Redacción Deportes

Este fin de semana sí   habrá fútbol profesional  en el estadio Olímpico Atahualpa.   La intendenta Lourdes Garcés, quien  ordenó la colocación de     sellos de clausura el pasado 15 de enero porque el escenario no ofrecía   garantías  de seguridad para los aficionados,  levantó  ayer la  sanción.  

La Intendenta señaló   que los  principales requerimientos  fueron corregidos por parte de  Concentración Deportiva de Pichincha (CDP),  como propietaria  del estadio, y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA),  encargados de  la organización de los partidos de fútbol.   

Entre estos requerimientos estaban la implementación de extintores en sitios estratégicos del estadio,  la mejora de las instalaciones eléctricas,   implementación de señales     para que sirvan de guía a los aficionados dentro y fuera del estadio,   entre otras.

 Ayer, cuando a las 08:30  la Intendenta, el teniente coronel Fausto Salinas de la Policía y el  teniente Luis Heredia  de los bomberos   iniciaron la inspección, los  obreros  contratados por CDP  aún estaban  trabajando.  Unos pintaban en  los 15 accesos al estadio, en letras de color blanco sobre un fondo verde, la palabra ‘Emergencia’.

También pintaban flechas   de color verde, ubicadas en  los corredores interiores, para señalar las salidas de emergencia.

Otros trabajadores colocaban la numeración  de cada asiento.

La única localidad  en la que se concluyó este trabajo fue la de  preferencia. En este lugar  existe una capacidad de 11088 localidades. Las autoridades determinaron 40 centímetros para cada asiento del estadio. 

Las generales todavía no estaban pintadas, pero Antonio Guevara, vicepresidente de CDP,  se comprometió   a concluir con los trabajos de numeración  antes de que mañana El Nacional y Dep. Cuenca  protagonicen el primer partido de la  temporada en este escenario deportivo. 

Además, Guevara indicó que  el  lunes enviarán la capacidad oficial del estadio  al Servicio de Rentas Internas   para que esta entidad  pueda ejercer un control efectivo de la cantidad de aficionados que ingresan.  

La inspección duró aproximadamente una hora con 10 minutos. Lourdes Garcés  dijo, al finalizar,  que estaba satisfecha porque  las implementaciones mejorarán  la seguridad para los aficionados.

No obstante, las autoridades estarán pendientes de que se continúen   las adecuaciones.

Así lo afirmó el representante de la Policía, Fausto Salinas, quien dijo que este es solo el inicio para mejorar la seguridad en los escenarios.  “Queremos que   sea un mejoramiento continuo. Ahora debemos actuar  en los partidos, para  controlar que  los aficionados no se coloquen en las gradas de circulación  ni existan inconvenientes entre aficionados”, aseguró.

Lo que sí quedó  prohibido  es el uso de cilindros  de gas en el interior de estadio. Los vendedores deberán buscar una medida alternativa para calentar los alimentos preparados.  Además,  en los graderíos solo se venderá cerveza en vasos plásticos.    

Suplementos digitales