16 de octubre de 2020 16:44

Ola de calor afecta al cantón Arajuno, en Pastaza

Los tanqueros del Municipio de Arajuno entregan agua a dos unidades educativas. Foto: cortesía Municipio de Arajuno

Los tanqueros del Municipio de Arajuno entregan agua a dos unidades educativas. Foto: cortesía Municipio de Arajuno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ausencia de lluvias en el cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza, disminuyó el caudal en las cinco fuentes de agua que abastecen a la planta de tratamiento que beneficia a 382 familias. Las autoridades municipales decidieron racionar el líquido vital en algunos barrios y en otros entregar a través de tanqueros.

“La época de verano se extendió y hay fuertes olas de calor que están secando las fuentes de agua. Se presentaron lluvias pero no son suficientes”, dijo Elena Yanza, responsable de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Arajuno.

La funcionaria aseguró que el centro de la ciudad, el aeropuerto y las unidades educativas Gabriel López y Royer Marcuri tienen más problemas.

Una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal en los centros educativos es que se entregue el líquido vital en tanqueros. A diario dejan 6 000 litros de agua para que los 200 estudiantes de bachillerato y profesores se laven las manos constantemente y eviten el contagio del covid-19. El agua también es utilizada para las baterías sanitarias.

La planta de tratamiento de agua se abastece de los esteros Moris, Linayo y Huamahurko. Según las autoridades, requieren de USD 4.5 millones para llevar el líquido desde río Chiculin hasta la planta.

“El calor es intenso en el cantón y más con la ausencia de lluvias. Esperamos que en las próximas semanas se acabe el verano”, dijo el alcalde, César Grefa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)