20 de junio de 2019 23:16

Ola Bini salió libre de la cárcel de El Inca la noche de este jueves 20 de junio del 2019

El experto informático Ola Bini recuperó su libertad este jueves 20 de junio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El experto informático Ola Bini llegó este jueves 20 de junio del 2019 a la Corte de Pichincha para la audiencia de hábeas corpus, tras 70 días en prisión. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 269
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 121
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jueces dieron paso a la solicitud de hábeas corpus. El sueco Ola Bini recuperó su libertad en Ecuador, tras el fallo emitido la noche de este jueves 20 de junio del 2019 por un Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha, en Quito.

Pasadas las 22:30 de este jueves, el extranjero investigado por supuesta vulneración de sistemas informáticos en Ecuador, atravesó la puerta de la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, y levantó su puño derecho antes de dar un mensaje en inglés: “Agradezco a la gente de Ecuador, agradezco a la gente del mundo y a mi equipo” de abogados “por creer en mí”. Luego cuestionó la legalidad del proceso emprendido en su contra: “Hoy demostré mi inocencia y la seguiré demostrando”.


Vestido con camiseta negra y la barba crecida, Bini abandonó el presidio luego de 70 días, desde su detención el 11 de abril del 2019, el mismo día en que Ecuador expulsó de su Embajada en Londres a Julian Assange

Autoridades ecuatorianas aseguraron ese 11 de abril que habían detectado la presencia de hackers rusos en el país. Horas más tarde se produjo la detención en Quito del sueco Ola Bini, experto en informática y software libre. 

La noche de este 20 de junio, los jueces señalaron que, como parte del proceso legal en su contra, deberá presentarse cada semana ante los operadores de Justicia, como medida sustitutiva a la prisión preventiva.

El pasado 2 de mayo, un Tribunal de apelaciones había negado su salida de la cárcel. Luego de 27 días, otra jueza negó un pedido de fianza a favor del experto informático.

El abogado de Bini, Iván Escandón, ha señalado que hubo “ilegalidad en el proceso de su defendido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (5)