12 de noviembre de 2020 10:59

Ofrendas florales se colocaron en el monumento a los héroes del 12 de Noviembre de 1820 en Ambato

El evento se realizó este 12 de noviembre del 2020 con motivo del bicentenario de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El evento se realizó este 12 de noviembre del 2020 con motivo del bicentenario de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Las autoridades de la ciudad andina de Ambato y representantes de la Asamblea Nacional, Gobernación de Tungurahua, Policía Nacional, Ejército y otras funciones del Estado colocaron ofrendas florales en el monumento a los héroes del 12 de Noviembre de 1820.

El evento se realizó en el parque 12 de Noviembre, en el centro de la ciudad, en honor a los 200 años de la gesta libertaria.

Los militares de la Escuela de Formación de Soldados fueron los encargados de llevar la Bandera Nacional y la de la provincia de Tungurahua. Además, hicieron una calle de honor al momento de colocar las ofrendas florales.

“Las actividades por el bicentenario se realizarán en todo noviembre con diferentes actividades artísticas, culturales y académicas”, dijo Javier Altamirano, alcalde Ambato.

Previamente, se realizó la izada de las banderas en los edificios de la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial y del Cabildo, desde las 07:00.

La sesión solemne conmemorativa por el bicentenario de la independencia de Ambato se realizó en el Teatro Lalama.

Las autoridades locales entregaron las distinciones Juan Montalvo a Julio Enrique Balarezo Duque. Mientras que el compositor Álvaro Manzano recibió la distinción Juan León Mera y los representantes de la empresa constructora Pladeco la distinción Juan Benigno Vela. También se entregó el premio Ornato 2020 a Miguel Ángel Pazmiño y a los representantes del edificio Criba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (16)