29 de noviembre de 2020 18:21

Oficinas de la ANT con poca afluencia de público este domingo 29 de noviembre para obtener las licencias

Los puntos habilitados para realizar estos trámites son la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicada en la avenida Mariscal Sucre, la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito y una oficina en El Recreo, en el sur. Los horarios de aten

Los puntos habilitados para realizar estos trámites son la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicada en la avenida Mariscal Sucre, la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito y una oficina en El Recreo, en el sur. Foto cortesía ANT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

La jornada inició a las 08:00. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó tres puntos en Quito este domingo 29 de noviembre para atender a los usuarios que querían renovar o conseguir por primera vez una licencia de conducir.

El director de la entidad, Juan Pazos, señaló que así se busca reducir el número de usuarios que entre semana tratan de realizar estos trámites. Él indicó que este domingo 29 hubo poca afluencia de público, por lo que invitó a la ciudadanía que haga uso de este servicio. "No es necesario que madruguen. A las 10:00 ya teníamos pocos usuarios en atención", indicó.

Los puntos habilitados para realizar estos trámites son la matriz, ubicada en la avenida Mariscal Sucre, la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito y una oficina en El Recreo, en el sur.

Los horarios de atención son de 08:00 a 13:00 y este servicio está contemplado ejecutar hasta el 20 de diciembre del 2020.

María Tigse fue una de las personas que renovó su licencia. Ella dijo que esperó cerca de 30 minutos en El Recreo. Calificó como positiva la idea de extender la atención debido a que entre semana no podía acudir a las agencias por su trabajo.

Los puntos habilitados para realizar estos trámites son la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicada en la avenida Mariscal Sucre, la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito y una oficina en El Recreo, en el sur. Los horarios de aten

Los horarios de atención de los puntos habilitados son de 08:00 a 13:00 y este servicio está contemplado ejecutar hasta el 20 de diciembre del 2020. Foto cortesía ANT

Para poder realizar el trámite y obtener la licencia, es necesario que el usuario porte un turno que se haya generado para días posteriores. Por ejemplo, Christian Puente tenía un ticket para enero del 2021. Con ese documento, se le permitió hacer los trámites este domingo.

"No se atenderá a personas que no posean turno. El objetivo es bajar la cantidad de usuarios que tenemos entre semana", señaló Pazos.

El director recordó que la atención de los fines de semana es una estrategia para aliviar la carga de usuarios. Debido a la demanda, en el sistema se emitieron turnos con citas hasta marzo del 2021.

Por eso, se inició con este plan. En un inicio se incorporó la atención los sábados de 08:00 a 16:00 y, desde hoy, también los domingos. La medida se extenderá hasta el 19 y 20 de diciembre.

Por último, sostuvo que está vigente la extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)