2 de August de 2009 00:00

La oficina 1 002 es la guarida de algunas mentes creativas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

La oficina 1002 es  la guarida  de un grupo de panas creativos. Allí se han armado  proyectos de animación, se han  organizado conciertos y han tomado forma varias producciones. 
 


Más datos
La página web    de Evolution Arts, socios de este colectivo, es http://www.evolutionarts.com.ec.
Además   de trabajar bajo contratos, los chicos de 1 002 tienen proyectos propios. Están desarrollando  un corto animado, que está en la parte del ‘story board’.

Por eso, decidieron llamar a su colectivo 1002. Todo comenzó  cuando José Romero y Rafael Alfaro se instalaron  en aquella  oficina. Todos sus amigos creativos ‘caían’ y allí surgieron varias ideas. Ahora ofrecen servicios de diseño e ilustración, programación web, sonido y animación.
 
Para trabajar en sus proyectos, cuenta Rafael, se asocian con sus amigos que saben desde organizar conciertos  hasta  hacer arreglos musicales.
 
José dice que son una especie de red creativa. “Conocemos a bastante gente que trabaja de manera independiente y nosotros agrupamos  esos esfuerzos”.

Uno de sus socios frecuentes es Evolution Arts, creado por Santiago Rodríguez y ‘Juanse’ Guijarro. El primero estudió finanzas y el segundo administra un crucero en Galápagos. Cuando se trata de contactar músicos del extranjero,  los dos son unos ‘capos’.
 
“Hicimos  una alianza estratégica. Necesitábamos alguien que haga la parte creativa, el diseño y los afiches, para los conciertos”, cuenta Juan Sebastián.
 
Con los servicios del colectivo 1002, Evolution Arts armó un  concierto de música electrónica, donde se presentó Infected Mushroom. Ahí también trabajó Kim Bruun, que es de otro colectivo.

Para mantener el trabajo en equipo, explica Rafael, buscan tener siempre proyectos que les aten a la oficina 1002. Además, “se necesita mucha disciplina, así no se gane  nada al principio. Cada uno cumple con su parte”.
 
José se encarga  de lo que tiene que ver con Internet, programación y  desarrollo de juegos. Rafael sabe de  animación digital y posproducción para video. “Nuestro fuerte son las páginas web y también buscamos clientes de otros países”, dice Rafael.  

Otra de las motivaciones que mantiene vivo al colectivo 1002, es que no tienen un jefe, porque prefieren  trabajar  en equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)