5 de septiembre de 2018 19:52

Oficial de la FAE entregó nombres del Comité que adjudicó la compra de los helicópteros Dhruv

Tres helicópteros Dhruv se encuentran en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Helicópteros Dhruv en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 79
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El teniente coronel del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Coral, compareció la tarde y noche de este miércoles, 5 de septiembre del 2018, en la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso Gabela. El oficial llegó al Palacio Legislativo y ante los miembros de la Comisión habló sobre los procesos de contratación de los helicópteros Dhruv.

El uniformado presentó los nombres de los integrantes del Comité de Contratación que realizó la compra de las aeronaves. Según unas diapositivas, que expuso el oficial, el Comité estaba conformado por nueve miembros. Entre ellos el exjefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro.

En la comparecencia estuvo presente el hermano del excomandante Jorge Gabela y Patricia Ochoa, viuda del exjefe militar.

El general (r) Carlos Morales, exdirector ejecutivo de la Honorable Junta de Defensa Nacional y excomandante del Ejército, también compareció este miércoles 5 en la Comisión del Caso Gabela

Allí, Morales reveló que la Junta de Defensa no recomendó la compra de los helicópteros Dhruv, sino el Comité de Contrataciones de la FAE. En ese marco, el general señaló que el delegado del presidente Rafael Correa estuvo al tanto.

También, Morales precisó que la Junta de Defensa aceptó declarar como emergente la adquisición de siete helicópteros para la FAE. En ese contexto, dijo, fueron invitados 25 proveedores, de los cuales 8 cumplieron las bases y 5 presentaron ofertas. Según él, la Junta no recomendó comprar los Dhruv.

Jeannine Cruz, asambleísta que preside la Comisión que revisa el caso Gabela, difundió en sus redes las declaraciones del general (r) Morales donde se menciona que el delegado del presidente Correa estuvo al tanto de la contratación de los helicópteros Dhruv. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (10)