25 de noviembre de 2017 00:00

Cinco tipos de ofertas por el Black Weekend

Vicente costales / el comercio Las ofertas se anuncian en las vitrinas de los locales de los centros comerciales.

Las ofertas se anuncian en las vitrinas de los locales de los centros comerciales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de los regalos antes la Navidad puede tener una ventaja durante este fin de semana. En el denominado Black Weekend almacenes de electrodomésticos, tiendas de ropa, de calzado, perfumerías, ópticas, disfraces y otros aplican ofertas para atraer a los clientes.

Durante un recorrido realizado por centros comerciales de Quito y Guayaquil se constató que entre los estímulos están descuentos, remates, productos a mitad de precio, bonos y sorteos entre quienes hagan consumos en estos días.

Las ofertas se exhiben en rótulos grandes y coloridos. Lo más llamativos son aquellos que anuncian descuentos entre el 70% y el 80%. Incluso, en algunos sitios, se ocupa mayor espacio para mostrar a los clientes los productos.

En Artefacta, en Ciudad Comercial El Recreo, los electrodomésticos se colocaron en la parte exterior del local. En la etiqueta se mostraba el precio de promoción en números grandes. Un televisor de 32 pulgadas valorada en USD 469 se ofrecía a 336.

Además, para quienes cancelaban con tarjeta se brindaba facilidades de pago. En este caso, los clientes tienen la opción de pagar a partir de marzo del 2018, refirió Gina Minchala, administradora de este local.

Joselin Chiquito, quien está en busca de una lavadora, mencionó que antes de comprar evaluará los precios.

El Recreo tiene unas 600 ofertas comerciales y este Black Weekend laborará en horario extendido. El sábado, 25 de noviembre del 2017,  atenderá una hora más (22:00), y el domingo hasta las 20:00. Se esperan 300 000 visitantes.

Una estrategia similar se aplica en los centros comerciales de la cadena de DK Management (Quicentro Shopping, Quicentro Sur, San Luis, Granados Plaza, Maltería Plaza, Mall del Pacifico, San Marino).

En esos establecimientos se atenderá hasta las 21:00 y se harán concursos entre los clientes que registren sus consumos. Se sortearán bicicletas eléctricas, motos, televisores, celulares, mencionó Carla Viteri, gerente de mercadeo de Grupo DK Management.

A estas estrategias se suman también iniciativas de los almacenes. En Juguetón se entregan bonos de USD 10 para consumos futuros. Y en tiendas como TV Ventas se ofrecen descuentos de hasta el 50%: un horno eléctrico valorado en USD 195, por Black Weekend tiene un precio de 85.

En Guayaquil, Riocentro aplica descuentos de hasta un 80% en perfumes, muebles, bisutería, maquillaje y juguetes, entre otros. Y en La Rotonda las facturas serán válidas por unas vacaciones familiares en las Islas Galápagos.

La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador estima que en esta temporada (noviembre-diciembre) se espera que las ventas aumenten en un 30%, con relación al resto de meses de este 2017.

No olvide

Planifique

Haga un presupuesto. Tome en cuenta sus ingresos y gastos frecuentes para definir cuánto destinará para las compras.

Compare 

Dedique tiempo para comparar precios y evaluar la calidad de los productos. No compre de manera impulsiva.

Pagos 

No lleve todas las tarjetas de crédito a la vez; dos son suficiente, por si acaso. Tampoco ocupe todo el cupo disponible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)