15 de octubre de 2020 16:45

Los costos de la colada morada por litro y de las guaguas de pan varían en Quito

La oferta de colada morada y guaguas de pan se multiplica en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La oferta de colada morada y guaguas de pan se multiplica en Ecuador a la víspera del Día de los Difuntos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mayra Pacheco
(I)

La colada morada y guaguas de pan que degustan las familias en esta temporada son ofertadas en panaderías y hoteles, en la ciudad de Quito. Las personas pueden comprar estos productos de manera individual o en combos. Además, en estos establecimientos se brinda el servicio de entrega a domicilio.

Los precios de la colada, que se hace en base a frutas y harina; y el pan, que tiene la forma de una persona; varían de acuerdo con el establecimiento comercial.

En la panadería de un hotel cinco estrellas, ubicado en el norte de Quito, por ejemplo, cada litro de colada morada cuesta USD 10. El medio litro 6. Mientras, tanto el combo individual, que incluye una guagua de pan tiene un precio de 5.

Las personas que quieran comprar solo guaguas de pan para acompañarlas con la colada que preparan en su casa pueden elegir el relleno que más le agrada. En este local, se ofrece panes que tienen en la interior mermelada de guayaba, de manjar, de crema pastelera, de chocobrownie con crema de chocolate y avellanas, de queso y cebolla. También hay guaguas que no tienen este complemento.

Estas guaguas cuestan entre USD 3 y 6, depende del tamaño y del relleno. Además, si se solicita el servicio de delivery se incluye un monto adicional.

En el centro norte, en la cafetería y panadería de un hotel cinco estrellas se ofrece la opción para que el cliente disfrute de esta bebida tradicional en sus instalaciones, compre para llevar o solicite el servicio de entrega a domicilio.

En este establecimiento se vende el litro de colada morada a USD 8 y la porción individual en USD 4. Mientras tanto, el precio de la guagua de pan está entre 3,50 y 4,50. Estas tienen como relleno mermelada de mora, de piña y crema de chocolate.

Las panaderías han incluido también estos productos en sus vitrinas. En una cadena, que tiene presencia en el sur, centro, norte y los valles, las personas pueden encontrar el litro de colada morada a USD 5,69.

También se puede optar por el combo que incluye un litro de colada morada y dos guaguas de pan. Este cuesta USD 8,69. Y si prefiere un combo individual deberá cancelar 3,45.

En cuanto a las guaguas de pan, estas cuestan entre USD 1,75 y 3,99. El precio varía según el relleno. Hay unas que incluyen manjar, otras tienen queso, mermelada de guayaba. Y para los que disfrutan del dulce, la opción es la que tiene el relleno y su cubierta de chocolate.


Mientras tanto, en otra cadena de panaderías que tiene presencia en el norte y los valles, el litro de colada morada está a USD 12,70.

Las guaguas, en cambio, se encuentran desde USD 1,50 hasta los 12,50. Esta última es un postre relleno con ganache y cubierta de chocolate.

Aparte hay otras que tienen mermelada, crema de chocolate y avellanas, mousse de maracuyá bañadas con chocolate semiamargo, queso crema y otras.

Además, esta panadería ofrece kits de decoración para los niños, en USD 1,50. Este incluyen una guagua de pan pequeña sin decorar y dos funditas de glasé de colores.

La atención en estos locales comerciales es de lunes a domingo. Además, se acepta pedidos para empresas o reuniones con anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)