31 de octubre de 2020 13:28

Oferta de viviendas en venta por un poco más de USD 1 en Italia 

En la ciudad italiana Cinquefrondi se ofertan viviendas a USD 1,10. Foto: Captura de pantalla

En la ciudad italiana Cinquefrondi se ofertan viviendas a USD 1,10. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una oferta de casas a precios de regalo en Italia ha regresado a pesar de la pandemia por covid-19 en todo el mundo.

Aunque el impacto del covid-19 a escala mundial ha frenado las inversiones y ha quebrado las economías, la oferta de viviendas en Italia ha tomado fuerza en algunos pueblos del país europeo. 

Cinquefrondi, una ciudad de la provincia de Reggio Calabria, que se ha considerado a sí misma como una 'aldea libre de covid', anunció que venderá varias casas a USD 1,10 desde el julio del 2020. 

De acuerdo con un reporte de la cadena informativa CNN, Al menos 11 comunidades en toda Italia han implementado programas similares al de Cinquefrondi.

Este sábado 31 de octubre del 2020, la cadena de noticias informó que en muchos casos las casas son propiedad del gobierno local y deben ser remodeladas porque se encuentran en condiciones deplorables.

En los últimos 30 años, una de cada cuatro pequeñas comunidades en Italia se han vuelto pueblos fantasmas, según el mismo medio. 

Tullio Zambo, asesor legal, citado en CNN,  dice que en Italia no hay distancias enormes, no significa estar afuera cuando uno está a 20 kilómetros de la playa o a 30 kilómetros de una pista de esquí, o a 50 o 100 kilómetros de una importante ciudad de arte.

El ingreso de Cinquefrondi al mercado inmobiliario se debe a que superó el declive económico causado por el virus. El alcalde de la localidad, Michelle Conia, habría detallado que el objetivo es revertir una situación de despoblación, causada por la migración de jóvenes habitantes en busca de un nuevo futuro. Para lograrlo, la autoridad impulsa la campaña 'Operación Belleza', que gestiona la compra y venta de las viviendas.

La estrategia es simple: posicionar la belleza natural de la urbe, como los paisajes del Parque Nacional de Aspromonte, además del ambiente clásico que brota de las viviendas destartaladas de la ciudad, aunque son inestables y riesgosas.

Para adquirir una vivienda, es necesaria una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros (USD 282) hasta que la reconstrucción de las casas esté finalizada.

Sin embargo, si los nuevos propietarios no cumplen con la remodelación es las vivienda durante los próximos tres años, serán multados con 20 000 euros, es decir, USD 22 585.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (19)