10 de julio de 2019 15:09

En la Procuraduría General se realizó la primera reunión con Odebrecht

Desde la izquierda: La fiscal general, Diana Salazar; el secretario Antocorrupción, Iván Granda; el procurador general del Estado, Íñigo Salvador; el ejecutivo de Odebrecht, Thiago Ribeiro; y el contralor, Pablo Celi, hablaron después de la reunión que ma

Desde la izquierda: La fiscal general, Diana Salazar; el secretario Antocorrupción, Iván Granda; el procurador general del Estado, Íñigo Salvador; el ejecutivo de Odebrecht, Thiago Ribeiro; y el contralor, Pablo Celi, hablaron después de la reunión que mantuvieron para definir el mecanismo de reparación que hará la firma brasileña al país. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 10 de julio del 2019 se realizó una reunión entre la Procuraduría General, la Fiscalía, la Contraloría, la Secretaría Anticorrupción y tres representantes de la empresa Odebrecht: Félix Martins, director regional de Odebrecht, Thiago Ribeiro y Sebastián Valle.

La idea de esta reunión es iniciar el proceso reparación al Estado ecuatoriano por la trama de corrupción. El procurador Íñigo Salvador, dijo que este es el primero de una serie de encuentros entre autoridades del país  y la empresa brasileña.

La firma se comprometió en contribuir con información de los procesos judiciales relacionados a esa compañía, que se investigan en la Fiscalía. Además, repararán al país en la totalidad de operaciones que realizó Odebrecht en el Ecuador.


Salvador dijo que la próxima reunión está prevista para la semana del 22 al 26 de julio del 2019. Se acordó que en ese encuentro se propondrá la metodología de la reparación, que deberá incluir los parámetros, la cuantificación del monto y el procedimiento.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la firma brasileña habría pagado USD 35 millones en coimas a altos funcionarios públicos de Ecuador, para garantizar adjudicaciones en obras estatales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)