20 de septiembre de 2019 08:36

Los cuatro ocupantes del helicóptero desaparecido en la isla Santay fueron hallados con vida

Efectivos de la Fuerza Aérea, en el momento del rescate a los ocupantes del helicóptero desaparecido en la isla Santay. Foto: Cortesía Fuerza Aérea Ecuatoriana

El helicóptero habría desaparecido en la isla Santay, este jueves 19 de septiembre del 2019. Foto: Tomada del Instagram de Aerosuarez

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil
y Elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que los cuatro ocupantes del helicóptero que desapareció el pasado jueves 19 de septiembre de 2019, en horas de la noche, fueron hallados con vida. Fueron encontrados en el centro de la isla con heridas leves.

Los afectados están siendo trasladados a una casa de salud para una valoración médica, asegura la DGAC a través de su cuenta de Twitter. Los tripulantes fueron hallados por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

La noche del jueves, un helicóptero Robinson R 44, matrícula HC-CNI, de la compañía Aerosuarez S.A., se encontraba desaparecido. El último contacto de la nave con la Torre de Control fue este jueves a las 18:24 aproximadamente, según el comunicado de la DGAC.


Tras la declaratoria de emergencia se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó la búsqueda sobrevolando el sector de la isla Santay, aproximadamente a las 21:00.

A las 02:00 de este viernes 18 de septiembre se emitió el comunicado informando que las tareas de búsqueda de salvamento habían terminado con éxito.

Foto: Cortesía Fuerza Aérea Ecuatoriana

Foto: Cortesía Fuerza Aérea Ecuatoriana


A las 18:25 fue el último reporte que había tenido la nave de la empresa Aerosuárez con la torre de control por lo que se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR). Miembros del grupo de Operaciones Especiales de la FAE comenzaron la búsqueda por tierra y aire.

Luego de varias horas lograron rescatar a las cuatro personas en un lugar fangoso de la isla. El teniente coronel Santiago Villegas, comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, dijo se les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados a un centro de salud.

"Fueron cuatro hombres, el helicóptero esta destruido, pero lo importente es que están con vida", dijo Villegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (9)