25 de junio de 2019 22:07

Octava edición de la Macrorrueda de Negocios 2019 se inauguró en Guayaquil

Una imagen del encuentro de la Octava Macrorrueda de Negocios 2019. Foto: Captura

Una imagen del foro comercial en la Octava Macrorrueda de Negocios 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Representantes del sector comercial de 37 países, exportadores ecuatorianos y autoridades se dieron cita la noche de este martes 25 de junio, en Guayaquil, para la inauguración de la VIII Macrorrueda de Negocios 2019.

Roberto Intriago, viceministro de Promoción, Exportaciones e Inversiones, afirmó que este foro comercial es una vitrina para exponer lo que tiene Ecuador al mundo. Esta plataforma de negocios tiene la expectativa de alcanzar al menos USD 300 millones de ventas en los dos días de la macrorrueda que se desarrollará este 26 y 27 de junio en el Hilton Colón de Guayaquil.

Los compradores que visitarán el país provienen de más de 37 países avalados por la red de 34 oficinas y antenas comerciales de ProEcuador, de entre los cuales se destaca la participación de Finlandia, por primera vez.

El viceministro destacó que en esta edición 498 de los que presentarán la oferta exportable son de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de 27 que vienen de la Economía Popular y Solidaria (EPS). "Esta es la ventana para exportar sus productos por primera vez", dijo.

El ministro de Comercio Exterior (e), Yuri Parreño, explicó que esta es una breve muestra del cambio de una nación cerrada a los negocios y que ahora goza de dinamización económica y relaciones comerciales efectivas.

Parreño mencionó que la Ley de Fomento Productivo 2 es una ley que genera confianza para los empresarios y potenciales socios comerciales que desean invertir en el país basados en el comercio justo.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, detalló que el objetivo común del país es la prosperidad, bienestar y desarrollo económico. Acerca de la macrorrueda, dijo que es un modelo de negocios importante en donde se acerca a los más pequeños y medianos productores a mercados internacionales.

Las empresas nacionales que estarán presentes durante esta cita comercial representan a los 20 sectores productivos de la oferta exportable ecuatoriana, entre los que se destaca: banano, elaborados de cacao, frutas no tradicionales y sombreros de paja toquilla.

Dentro del acto inaugural se entregó placas de reconocimiento al exministro, Pablo Campana. Exportadores y funcionarios del Gobierno expresaron al trabajo ejercido en los dos años de gestión en la cartera de estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)