19 de julio de 2020 11:27

OCP Ecuador realiza valoraciones para reanudar el bombeo del oleoducto tras el represamiento en el río Coca

Un deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de julio del 2020 ocasionó un represamiento en el río Coca. Foto: Cortesía OCP.

Un deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de julio del 2020 ocasionó un represamiento en el río Coca. Foto: Cortesía OCP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

OCP Ecuador informó este domingo 19 de julio del 2020 que se están valorando las condiciones que garanticen una operación segura para poder reanudar el bombeo de crudo el día de hoy.

El sábado 18 de julio del 2020, el OCP suspendió el bombeo de crudo como medida preventiva, luego del deslizamiento de tierra que ocasionó un represamiento en el río Coca. Según OCP Ecuador el incidente no afectó la recepción y exportación de crudo.

“El continuo monitoreo nos ha permitido tomar estas medidas preventivas que se suman a las ya implementadas, como son la construcción de variantes y drenaje de la tubería en ciertos sectores”, comentó Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP Ecuador.

Río Coca video


El deslizamiento ocurrió la tarde de ayer a la altura de la desembocadura del río Marker (Napo), en donde se acumularon sedimentos que represaron completamente el flujo del río Alto Coca.

“Siguiendo el actuar responsable, OCP Ecuador detuvo el bombeo por precaución ante este fenómeno natural cuyo comportamiento es imprevisible”, informó Grijalva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)