24 de marzo de 2020 17:42

Gestión de Riesgos eleva a 1 082 los casos confirmados de covid-19; hay 27 muertos hasta la tarde de este martes 24 de marzo de 2020

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), en cadena nacional. Foto: Captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), en cadena nacional. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacciones Sociedad y Elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, actualizó vía cadena nacional la cifra de contagios confirmados de covid-19 en Ecuador. Son 1 082 los casos confirmados hasta la tarde de este martes 24 de marzo de 2020. El número de personas fallecidas se mantiene en 27, al igual que en el informe de la mañana. Por otro lado, Ocles informó que, al momento, hay 1 311 casos con sospecha. 

Hasta el momento, 1 225 casos han sido descartados y tres personas se han recuperado. 

Según el informe, que recoge datos hasta la tarde de hoy, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 826 casos positivos.


Le siguen las provincias de Pichincha con 72 casos, Los Ríos con 36 casos, Azuay con 28 , Manabí 32, Loja 7, Bolívar 9, Chimborazo 11, Santo Domingo de los Tsáchilas 7, Cañar 7, Morona Santiago 6, Imbabura 4, Sucumbíos 6, Esmeraldas 3, El Oro 14 y Santa Elena 6, Tungurahua 2, Cotopaxi 1 y Galápagos 4. Son 18 provincias, de las 24 del Ecuador, que tienen pacientes contagiados.

El rango de edad de las personas fallecidas está distribuido de la siguiente manera. Un 15% está entre 30 y 49 años; un 44% en personas de entre 54 y 64 y un 41% de 65 a 79 años.

Ocles además dio detalles sobre los 27 fallecidos: dos personas murieron en su domicilio. Los 25 restantes estaban hospitalizados, en cuidados intensivos y fueron ambulatorios.


La funcionaria también sostuvo que la misión Las Manuelas está atendiendo casos de personas con discapacidad. Mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también ha propuesto la entrega de alimentos para aquellas familias que no cuentan con los recursos y que viven del diario.

Sobre el tema de manejo de cadáveres, Ocles señaló que el Servicio de Medicina Legal hará un acompañamiento al proceso de implementación del protocolo en este tema. "La idea es darles una atención digna, por lo que apoyarán en la vigilancia del protocolo".

Sobre Galápagos, localidad en la que hay cuatro diagnósticos positivos, la Directora de Riesgos mencionó que tres son residentes de la zona y un turista. Esos casos no serán trasladados. Tienen una sintomatología leve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)