2 de abril de 2019 20:08

Ocho sectores de Riobamba se inundaron tras fuerte lluvia

Vías colapsadas y barrios anegados dejó la fuerte lluvia que cayó en Riobamba, el 2 de abril del 2019. Foto: EL COMERCIO

Vías colapsadas y barrios anegados dejó la fuerte lluvia que cayó en Riobamba, el 2 de abril del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristina Márquez. Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vías colapsadas y barrios anegados dejó la fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del martes 2 de abril del 2019 en Riobamba. La Empresa Municipal de Agua Potable (Emapar), atendió ocho emergencias debido al temporal.

El aguacero se inició cerca de las 16:30. Los barrios La Esperanza, Complejo La Panadería, el sector de El Paseo Shopping, el Mercado Oriental, entre otros, fueron los más afectados.

En algunos sitios el nivel del agua rebasó las veredas y dejó sin paso a los transeúntes. Según la Emapar, en algunos sitios se debió a la topografía del terreno (están en hondonadas), y en otros sectores a la acumulación de basura en los sumideros.

La limpieza de las alcantarillas y el desfogue del agua duró cerca de una hora. Al momento todas las vías están habilitadas a la circulación peatonal y vehicular.

La carretera que conecta al cantón Guano con Riobamba también resultó afectada por las lluvias. Permanece cerrada desde las 17:00 debido al deslizamiento de rocas y tierra de un talud.

Trabajadores del Municipio de Guano ya trabajan en la limpieza de la vía, entre tanto, las autoridades recomiendan tomar la vía alterna La Capilla – Los Elenes – Guano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)