13 de September de 2009 00:00

Ocho embajadores bailarán sanjuanitos y hablarán de Ecuador en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

El ‘profe’ de Inglés de Michelle Montenegro pegó un póster en el pizarrón. Se trataba de un concurso para viajar a Estados Unidos, como joven embajador del Ecuador.  

Después de poco tiempo, Michelle recibió la noticia de que fue una de los ocho seleccionados por la Fundación de las Américas para el Desarrollo y la Embajada de los Estados Unidos. “Lo primero que hice fue gritar de la emoción”, dice.

Participaron más de 230 chicos de todo el país. Entre los requisitos para ser aprobado estaban: estudiar en un colegio público, tener  entre 15 y 18 años, buenas calificaciones, compromiso social, voluntariado y demostrar liderazgo.

Los ocho chicos seleccionados viajaron el miércoles pasado rumbo a Washington, donde visitarán lugares turísticos y culturales de la ciudad. Luego, la mitad irá a  Kentucky y la otra parte a Idaho, donde serán acogidos por diferentes familias.   
 
Andrés Martínez, de 17 años, dijo que quiere representar a su país y llevar una parte de su provincia, Pastaza, a Estados Unidos. “Quiero aprender de esta experiencia y madurar”. 

Entre las cosas que llevarán a Estados Unidos, los chicos bailarán un sanjuanito y cantarán el tema Yo nací aquí, compuesto por Juan Fernando Velasco.

Jhony Hernández, del colegio Benalcázar,  cuenta que “veía muy difícil ser uno de los seleccionados”. Pero cuando le hicieron la entrevista en inglés se le quitaron todos los nervios. “Queremos hacer ver que por algo Galápagos es una de las Maravillas del Mundo”. 

Por eso, también dice que preparará platos típicos de la gastronomía nacional. Así como Yahaira, de Cotopaxi, quien dice que sintió una emoción inexplicable cuando le dijeron que estaba entre las seleccionadas. 

Los jóvenes embajadores permanecerán dos semanas en Estados Unidos y visitarán varios colegios para hacer un intercambio cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)