17 de febrero de 2020 18:52

La OCDE y Ecuador realizarán un estudio para mejorar indicadores sociales y económicos

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez Alvarado, dijo que se abarcará cuatro temas en el estudio: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad. Foto: EFE

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez Alvarado, dijo que se abarcará cuatro temas en el estudio: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental y productividad. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y el Centro de Desarrollo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron hoy, lunes 17 de febrero del 2020, un acuerdo para llevar a cabo un estudio multidimensional.

Elaborar el documento tomará 15 meses y el proceso tendrá tres etapas. La primera fase, de diagnóstico, contempla la realización de talleres con representantes de Gobierno, sectores sociales, academia, sector privado, entre otros.

El proceso ayudará a Ecuador en su intención de ser parte de la OCDE, un bloque de países de altos ingresos y con altos indicadores en temas económicos y sociales.

En noviembre del 2018 el Gobierno anunció que el país comenzaría un proceso para ser parte del grupo y en mayo del año pasado, el país fue aceptado en el Centro de Desarrollo de la organización.

“La primera fase incluye talleres de trabajo con actores de la sociedad para ir priorizando e ir identificando dónde hay obstáculos y luego definir recomendaciones de política pública”, dijo el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Martínez, detalló además que se abarcará cuatro temas en el estudio: crecimiento económico, desarrollo social (salud, educación, vivienda, acceso a servicios básicos de calidad, seguridad social), sostenibilidad ambiental y productividad.

En las siguientes etapas se identificarán tres áreas en dónde el país puede mejorar y luego se diseñarán estrategias para que los indicadores del país en estas áreas mejoren, explicó el director adjunto del Centro de Desarrollo OCDE, Federico Bonaglia. "El estudio se enfocará en las políticas públicas más importantes del país y ayudará a identificar avances y cosas que están haciendo otros países de la OCDE o de fuera. Además, esto permitirá a Ecuador familiarizarse con el universo de la OCDE”, indicó.

Para llevar a cabo el programa el país cuenta con USD 1,08 millones que serán aportados por el Gobierno, la Unión Europea y el banco de desarrollo de América Latina CAF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)