25 de abril de 2017 11:01

Los obreros se convirtieron en héroes y rescataron a dos adultos mayores

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 270
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras las fuertes lluvias registradas en la capital la tarde de ayer lunes, los pasos a desnivel que resultaron afectados no tuvieron complicaciones en la movilidad durante la mañana de este martes 25 de abril del 2017.

En el paso a desnivel ubicado en la Atahualpa y avenida De La República, donde fueron rescatados dos adultos mayores que quedaron atrapados, aún se observaban rastros de tierra que fue arrastrada por el agua. Cerca de los sumideros permanecía basura, razón por la cual se taponan las alcantarillas. A pocos metros de ahí, se realiza una construcción desde hace aproximadamente un año.

Fueron justamente unos obreros de esta construcción los que rescataron a las dos personas, usando el equipo de seguridad que emplean todos los días.

Freddy Cacuango fue uno de los protagonistas del rescate. El salió de la obra en búsqueda de una herramienta, cuando notó una aglomeración en la parte alta del paso a desnivel. "Vi que la gente tomaba fotos a un carro atrapado con dos personas al interior". Inmediatamente, Freddy alertó a sus compañeros para intentar salvar a los atrapados. Bajaron una escalera y Freddy descendió, sin pensarlo dos veces.

Diego Panamá y Freddy Cacuango rescataron a dos adultos mayores atrapados en el paso a desnivel de la Atahualpa y Av. De La República. Foto: Alfredo Lagla

Diego Panamá y Freddy Cacuango rescataron a dos adultos mayores atrapados en el paso a desnivel de la Atahualpa y Av. De La República. Foto: Alfredo Lagla

Una vez abajo, vio que el nivel del agua estaba a punto de cubrir a las personas. Entonces decidió romper el parabrisas con un martillo para que las personas puedan salir. El conductor, un adulto mayor, logró salir por sus propios medios y subir la escalera. Pero su acompañante, dijo Freddy, estaba en estado de shock.

Diego Panamá, otro obrero, también descendió para ayudar a su compañero. Él contó que el nivel del agua era tan alto, que el vehículo ya flotaba.

Al ver que la adulta mayor no podía valerse por si misma, Freddy decidió colocarle el arnés de seguridad que usan en la construcción y la cargó en sus hombros. Posteriormente, ascendió con ella y la puso a salvo.

En total fueron ocho trabajadores de la obra los que colaboraron en el rescate. Al salir, los dos adultos fueron trasladados a una tienda cercana, donde bebieron café caliente y se repusieron del susto.

Richard Ontaneda, gerente de la Constructora donde trabajan los "héroes", dice que es responsabilidad de la ciudadanía mantener limpios los sumideros. "Desde que estamos trabajando, es la primera vez que pasó algo así", confesó.

El video del rescate se viralizó en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (4)