30 de August de 2009 00:00

Las obras siguen en la vieja vía a Conocoto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El proyecto de ampliación de la antigua vía a Conocoto está completado en un 40%. Así lo asegura Mauro Soria, contratista de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).

Las obras comprenden 8 kilómetros  de ampliación de la vía a tres carriles, el reasfaltado de 11 kilómetros  de camino y la construcción de bordillos y aceras en las zonas pobladas.

El constructor prevé que la obra concluya en  enero del próximo año. Además, la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap) también trabaja en la construcción de una línea de alcantarillado. Este trabajo tendrá cerca de un kilómetro y medio.

Las obras se realizan desde  las 08:00 hasta las 17:00. Asimismo, la ejecución de estas tareas obligan al cierre frecuente de  varios tramos a lo largo de esta vía, lo cual genera problemas de congestión vehicular, especialmente en las horas pico.

Una recomendación para  los conductores es que se tome la autopista General Rumiñahui para ir de Quito a los valles y viceversa. Sin embargo, existe una ruta alterna en el sector del barrio Obrero Independiente.

Por otra parte, los trabajos también ocasionan molestias a los habitantes del sector debido al polvo que se levanta con el viento y la circulación de los vehículos a altas velocidades.

El morador Miguel Chicaiza asegura que “cuando circulan más vehículos se levanta más polvo”, aunque admite que la obra beneficiará a todos los vecinos de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)