21 de September de 2009 00:00

Obras clásicas alemanas suenan desde hoy en la Casa de la Música

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El Festival Internacional de Música Mendelssohnfest, Emancipación del Espíritu continúa.

Hoy y el miércoles 23 y el jueves, 1 de octubre, sonarán  en la Casa de la Música obras clásicas de compositores alemanes.

Para hoy, a partir de las 20:00, se presenta ‘Entre la tradición y la vanguardia’. Se trata de un recital con obras de los compositores alemanes Paul Hindemith y Félix Mendelssohn-Bartholdy.

La viola de Esther van Stralen será acompañada por el pianista Kurt Seibert, ambos reconocidos catedráticos de la Universidad de Bellas Artes de Bremen.

Entre el repertorio constan la sonata para viola y piano que Félix Mendelssohn-Bartholdy (1809 – 1847) compuso a sus  14 años, así como la sonata ‘Fantasía’ de Paul Hindemith (1895 – 1963).

Además, interpretarán una sonata para viola sola de Paul Hindemith y las Variaciones Serias op. 54 de Félix Mendelssohn-Bartholdy para piano solo.
Esther van Stralen es una violista reconocida en el mundo, quien combina su trayectoria con una  actividad pedagógica en la U. de Bellas Artes de Bremen.

Para el miércoles, a la misma hora, se presentará ‘Grandes Maestros’, con la participación de los músicos ecuatorianos Jorge Saade (violín) y Boris Cepeda (piano). Ambos se han presentado  en prestigiosas salas  como la Casa de Beethoven en Bonn, Carnegie Hall en Nueva York, Queen Festival Hall de Londres, Musikhalle de Hamburgo, entre otras.

Su programa incluirá obras de Ludwig van Beethoven y Félix Mendelssohn-Bartholdy.

El  1 de octubre  estará la ‘Música Degenerada, Compositores del Campo de Concentración de Terezín’, El barítono  Peter Schöne  y Bárbara Kunze interpretarán  obras  de Pavel Haas y Viktor Ullmann. Sus obras  florecieron en condiciones infrahumanas, cuando los compositores  fueron deportados en la dictadura nazi en Alemania al campo de concentración de Terezín para ser luego enviados al campo de exterminio en Auschwitz.
 
Valor de  las entradas: USD 10. La Casa de la Música está en la Valderrama y Mariana de Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)