Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…
Ecuatoriano detenido tras quedar atrapado al ir a ro…
China critica la venta de armas por USD 750 millones…
Israel anima a recibir tercera dosis pese a petición…

Obra de Picasso robada costaría 3 millones de euros

Paris, AFP

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, estimó en “alrededor de tres millones”  (4,2 millones de dólares) el valor del cuaderno de dibujos de Picasso robado en el Museo Picasso de París y aclaró que es una obra “muy difícilmente vendible”.
 
“No me parece que ese cuaderno de croquis tenga un valor mercantil, dado que no puede ser vendido fácilmente. Se trata de unas 30 páginas de croquis a lápiz de los años 20”, precisó la ministra en rueda de prensa en el Museo Picasso.
 
“Todo el mundo estima que tiene sobre todo un valor científico, y las cifras que han sido avanzadas nos parecen exageradas, pero yo creo que se sitúa más bien alrededor de tres millones que de ocho millones de euros”, agregó.
 
La estimación de ocho millones de euros fue avanzada el martes, día en que se descubrió el robo, por fuentes cercanas a la investigación.
 
Albanel estimó, por otra parte, que no creía que el robo hubiera “tenido lugar en pleno día”.
 
Anne Baldassari, directora del Museo Picasso, que acababa de reunirse con la ministra, estimó también que el valor del cuaderno “no sobrepasa los tres millones de euros”.
 
Contestando a las críticas sobre eventuales fallas del sistema de seguridad del museo, Baldassari afirmó que “el Museo Picasso está tan bien protegido como cualquier otro museo de Francia”.
 
El cuaderno robado contiene “pequeños croquis de carácter íntimo”, en particular dibujos de 1917 de Olga Koklova en Barcelona, que permiten “seguir el proceso de trabajo del artista”, añadió Baldassari.