9 de noviembre de 2020 18:22

Los obispos del Ecuador elegirán a la cúpula católica del país

Del 9 al 11 de noviembre del 2020 los Obispos titulares, auxiliares y eméritos de la Iglesia en Ecuador se reúnen en Asamblea Plenaria número 148, en Quito. Foto: Captura

Del 9 al 11 de noviembre del 2020 los Obispos titulares, auxiliares y eméritos de la Iglesia en Ecuador se reúnen en Asamblea Plenaria número 148, en Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

Durante tres días, los obispos titulares, auxiliares y eméritos de la Iglesia del Ecuador se reúnen para elegir a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). La Asamblea Plenaria comenzó este lunes 9 de noviembre del 2020, y se extenderá hasta el miércoles 11.

La elección estaba prevista, como es costumbre, para abril; sin embargo, por el asunto de la pandemia a consecuencia por el covid-19 se pospuso unos meses más. Dos veces al año suele reunirse la Asamblea Plenaria.

Monseñor René Coba, secretario General de la CEE saliente, comentó que el encuentro del episcopado tiene carácter electivo para nombrar a sus nuevas autoridades que estarán en funciones por tres años. También se tratarán otros temas relacionados con la realidad nacional y a la situación política del país.

Al finalizar la Asamblea se dará a conocer los nombres de la nueva directiva y su mensaje al pueblo. La rueda de prensa será transmitida por las redes sociales de la Conferencia, a través de Facebook y Youtube.

Antes de reunirse, cada obispo se sometió a una prueba del covid-19. Luego comenzó el encuentro: la tarde de este lunes fue la sesión inaugural y antes de finalizar monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia saliente, presidirá una eucaristía.

Para mañana martes, 10 de noviembre del 2020, está previsto la elección de la nueva directiva y el trabajo de las comisiones en diversas áreas. Se contempla un acto mariano con la inauguración de una gruta para la Virgen de Guadalupe.

El miércoles, 11 de noviembre del 2020, se contempla la eucaristía presidía con el nuevo presidente y a las 11:00 se socializar la designación. Y los obispos volverán a sus servicios pastorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)