15 de September de 2009 00:00

Obama proclamó inicio de mes de la herencia hispana en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, proclamó este martes el inicio del Mes de la Herencia Hispana, hasta el 15 de octubre, como homenaje a sus valores y al “ enriquecimiento ” cultural que aportan al país.

"Los hispanos reúnen las ricas tradiciones de comunidades con raíces en Estados Unidos que datan de hace siglos y la energía y empuje de inmigrantes recientes ” , señaló el decreto presidencial, distribuido por la Casa Blanca.

“Para rendir homenaje a los logros de los hispanos en Estados Unidos, el Congreso (...) ha autorizado y solicitado que el Presidente emita una proclama anualmente designando del 15 de septiembre al 15 de octubre como el 'Mes Nacional de la Herencia Hispana', añadió el texto.
 
”Hago un llamado a todos los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses para que celebren este mes con las ceremonias, actividades y programas correspondientes", pidió el presidente estadounidense.

La declaración coincide con los festejos de independencia de numerosas legaciones de países latinoamericanos en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)