11 de September de 2009 00:00

Número de muertes por el AH1N1 superó los 3 000

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, AFP

La gripe AH1N1 mató al menos a 3 205 personas desde que fue detectado en marzo de este año, anunció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto representa un aumento de 368 decesos con respecto al anterior balance publicado hace una semana por la organización y es la primera vez que la cifra pasa la marca de las 3 000 personas que padecieron el virus.

El AH1N1 “sigue siendo el virus de gripe en circulación dominante, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur”, indicó la OMS en un comunicado.

En promedio, 76,1% de los nuevos casos de gripe señalados en el mundo se deben al virus H1N1, según los datos comunicados a la OMS. Esta cifra era de 61% la semana pasada.

En las regiones templadas del sur, la actividad gripal continúa disminuyendo. Sin embargo, en las templadas del hemisferio norte la actividad es “variable”, revelan los expertos.

“En Estados Unidos fueron señalados aumentos regionales de la actividad gripal, en particular en los Estados del sureste. La mayoría de los países europeos registran una actividad débil o moderada de la enfermedad, pero ciertas partes de Europa del este comienzan a señalar alzas en la actividad”  gripal, precisó la OMS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)