25 de September de 2009 00:00

Nuevos interesados en invertir en Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

Misiones comerciales de Asia, Europa y Latinoamérica han llegado desde el miércoles pasado a Manta en busca de  información sobre el puerto y el aeropuerto.

Los primeros en arribar fueron los representantes de la operadora coreana Pacífica Po&C, quienes arribaron el miércoles por la mañana. Richard Bum, presidente de esta operadora portuaria, se  presentó con tres ejecutivos de su confianza.

Ayer fue el turno para Kong Kok Chee, representante   de la empresa Portek Ports Holdings.
 
Tras recibir una  explicación de las bondades del puerto, de parte de los funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta (APM), Chee puso en la mesa de diálogo sus inquietudes:  quién opera el puerto actualmente, por cuántos años sería la concesión, qué zonas del puerto son  concesionables, etc.

Lucía Fernández, presidenta de APM, dijo que solo las áreas destinadas al sector pesquero no forman parte de la concesión.
Añadió que  se está ofertando  a Manta como la ciudad de servicios de la región. “Por eso  hay un interés en  la concesión del puerto y el aeropuerto”.

El proyecto inmediato será convertir al puerto de Manta en una terminal marítima de transferencia de carga internacional.
 
Se proyecta la construcción de un puerto hasta alcanzar profundidades de entre 18 y 20 metros,  el único en Sudamérica. “Eso es lo que seduce a quienes llegan en busca de información”, dice César Delgado Otero, experto en puertos.

Para desarrollar el puerto en unos  tres años  se necesitarían USD 120  millones iniciales, con proyección a  300 millones.

Según la APM, inversionistas venezolanos, españoles y chinos  visitarán Manta  en un mes. Para esa fecha se prevé terminar el contrato de finiquito con la empresa Hutchinson Port Holdings, ex socia en la concesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)