Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

3 nuevos casos de covid-19 en Ecuador; 14 ecuatorianos están infectados

Cuerpo de Bomberos de Quito se sumaron al control en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

Cuerpo de Bomberos de Quito se sumaron al control en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

En la foto, el Cuerpo de Bomberos de Quito se sumaron al control en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En Ecuador ya registra 13 nuevos diagnósticos de covid-19; además la ecuatoriana que se encuentra hospitalizada en Praga es un caso más de contagio de la nueva cepa. La mañana de este 5 de marzo del 2020 el Ministerio de Salud informó sobre los nuevos casos.

Los nuevos casos confirmados este jueves están relacionados con el primero. Ellos presentaron síntomas leves y están en aislamiento domiciliario; al igual que los nueve restantes, se detalla en el comunicado de la entidad.

Solo la adulta mayor de 71 años, que dio positivo y fue el primer caso en el país, se mantiene con pronóstico reservado. Ella permanece en terapia intensiva. La mujer llegó el 14 de febrero al país.

En el mundo hay más de 90 000 personas contagiadas, la mayoría de casos se concentra en China.

Asimismo, una joven ecuatoriana que contrajo covid-19 se encuentra hospitalizada en Praga, en la República Checa. Ella es el primer caso de una connacional contagiada en el extranjero.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que el Consulado Honorario, designado en Praga, y la Embajada de Ecuador en Alemania, concurrente para la República Checa y Hungría, se encargaron de establecer contacto con el caso.