25 de September de 2009 00:00

Nuevo vídeo de Al Qaeda presenta amenaza para Alemania antes de elecciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, AFP

Un nuevo vídeo de un presunto miembro alemán de Al Qaeda apareció en internet a dos días de las legislativas del domingo, informó el viernes el centro de vigilancia de las páginas web integristas IntelCenter, advirtiendo que existe una amenaza "elevada" de atentado.

La grabación de 39 minutos, en alemán entremezclado con palabras en árabe, visionada por la AFP , no incluye ninguna amenaza específica contra Alemania pero se trata de la tercera en ocho días del presunto islamista Abu Talha Al Almania (el alemán) .

Para IntelCenter "la amenaza de un ataque de Al Qaeda o de personas vinculadas a ella en Alemania o contra intereses alemanes en el extranjero (se situa) en un nivel superior".

"La amenaza será elevada antes de las elecciones del 27 de septiembre y lo seguirá siendo después", agregó.

Según un portavoz del ministerio alemán de Interior, aunque el nuevo vídeo no contenga "ninguna amenaza directa" contra Alemania, existe sin embargo una  "amenaza abstracta". Las medidas de seguridad fueron reforzadas, recordó, y  "las autoridades se mantienen extremadamente vigilantes".

En otro vídeo, del 18 de septiembre, Abu Talha, un hombre de 32 años que según los servicios de seguridad alemanes vivió en Bonn (oeste) , había afirmado que los alemanes tendrían un "despertar doloroso" tras las elecciones si resultaba vencedora la canciller saliente, Angela Merkel.

También llamaba a Alemania a retirar sus 4.200 militares de Afganistán, asegurando que de lo contrario Al Qaeda atacaría Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)