9 de diciembre de 2018 10:59

El nuevo Vicepresidente de la República será electo este martes 11 de diciembre

De izquierda a derecha: Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco Maldonado y Agustín Albán integran la terna del Ejecutivo para designar al nuevo Vicepresidente del Ecuador. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO y Cortesía
valore
Descrición
Indignado 350
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 14
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional elegirá este martes 11 de diciembre del 2018 al nuevo Vicepresidente de la República.

El legislativo conocerá la terna para Vicepresidente que envió el presidente Lenín Moreno y elegirá al nuevo segundo mandatario.La lista está integrada por el radiodifusor Otto Sonnenholzner, en primer lugar; la completan Nancy Vasco de Maldonado, de la Fundación El Triángulo, y Agustín Albán, vinculado a la educación.

La convocatoria que hizo este domingo la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, corresponde a la sesión 559 a las 10:00. Tras la resolución y elección del Vicepresidente de la República se hará la posesión.

La Asamblea Nacional durante la propuesta de Resolución que permita conocer de parte de las autoridades competentes la información sobre los hechos suscitados con Fernando Alvarado Espinel. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

La convocatoria que hizo este domingo, 9 de diciembre del 2018, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, corresponde a la sesión 559 a las 10:00.. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

La legisladora del PSC, Cristina Reyes, refirió que hay consenso para elegir al primero de la terna, que es Sonnenholzner. “No sé qué posición tomará el bloque del BIN, correístas ya anunciaron votación en contra, pero el resto de bloques votaremos a favor de primero de la terna”.

La legisladora de Alianza País (AP), Guadalupe Salazar, se mostró a favor de la convocatoria. “Estoy de acuerdo con esta convocatoria para elegir a un vicepresidente y en lo personal por los méritos cívicos que poseen, entre ellos no pertenecer a ningún partido o movimiento político. Apoyaré al primero de la terna”.

Este escenario se registra luego de que María Alejandra Vicuña haya renunciado a la segunda magistratura del país tras haber sido acusada de supuestos cobros a un exasesor para mantenerlo en el cargo. Esto ocurrió entre el 2011 y 2013 cuando ella fue legisladora por la provincia del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (28)