13 de September de 2009 00:00

Un nuevo temporal azota a Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Floriápolis. DPA

Unas 18 500 personas perdieron sus casas a raíz de las fuertes lluvias que azotan a la provincia brasileña de Santa Catarina, en el sur del país, informó  la Defensa Civil.

En total, unas 106 000 personas se vieron afectadas por las precipitaciones. Además de los que perdieron sus viviendas, otros damnificados perdieron sus cultivos, quedaron aislados o tuvieron que abandonar sus hogares aunque estos no hayan resultado destruidos. En toda la provincia, las autoridades decretaron situación de emergencia en 65 ciudades.

Según estimativas preliminares, las lluvias ya provocaron un perjuicio económico en la provincia de cerca de 211 millones de reales (USD 114 millones, entre daños a la agricultura, a la pecuaria, materiales -destrucción de carreteras, viviendas, edificios y puentes-, y sociales -abastecimiento de agua, alimentos, techo y abrigo a los evacuados-. Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán afectando la región este fin de semana, por lo que el número de damnificados, así como los perjuicios económicos podrán aumentar.

El lunes pasado, un tornado, en el que los vientos llegaron a superar los 130 km  por hora, provocó la evacuación de al menos 15 000 personas y dejó cuatro víctimas mortales en esa provincia meridional, cuya capital, Florianópolis, es una de las regiones turísticas más famosas de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)