13 de August de 2009 00:00

Nuevo secretario general de la OTAN cumple primera visita a Kosovo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pristina, AFP

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , el danés Anders Fogh Rasmussen, cumplió el jueves su primera visita a Kosovo desde que está al frente de la Alianza, constató un corresponsal de la AFP .

Rasmussen hablará en Kosovo sobre la anunciada reducción de la Fuerza de Paz de la OTAN en Kosovo (KFOR) , al considerar que la situación en el terreno ha mejorado.

"Querría subrayar que esta decisión refleja una mejora de la situación en el ámbito de la seguridad en Kosovo y querría destacar que está condicionada", indicó Rasmussen a la prensa luego de reunirse con el presidente y primer ministro kosovares, Fatmir Sejdy y Hashim Thaci.

Según el nuevo secretario general de la OTAN, "esto quiere decir que la reducción se hará en función de que continúe la mejora de la situación en el ámbito de la seguridad".

Rasmussen sostuvo que la OTAN no hará nada que tenga "un impacto negativo en la seguridad en Kosovo".

La KFOR cuenta actualmente con 14.000 efectivos. Fue desplegada en Kosovo en 1999 tras un bombardeo de la Alianza que buscaba poner fin a la represión de las fuerzas serbias contra la guerrilla independentista albanesa.

Kosovo se autoproclamó independiente de Serbia el 17 de febrero de 2008. Belgrado la considera una provincia que le pertenece.

Hasta ahora, 62 países reconocieron su independencia, entre estos Estados Unidos y 22 de la Unión Europea (UE) , excepto España.

Una fuerza de seguridad kosovar es operativa desde enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)