28 de octubre de 2017 18:29

Un nuevo puente se suma a la potenciación del turismo rural en Santo Domingo

Foto: Cortesía de la Prefectura de Santo Domingo.

Foto: Cortesía de la Prefectura de Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector turístico y comercial de San Gabriel del Baba, recinto que pertenece a Santo Domingo de los Tsáchilas, se prepara para el próximo feriado de cuatro días que vivirá el país y que se iniciará el 2 de noviembre del 2017.

Según Josefa Fuertes, presidenta de la comuna San Gabriel del Baba, este lugar cuenta con balnearios turísticos y platos típicos como el plátano maduro con queso, carne asada con menestra, entre otros. Hasta la comuna se puede llegar por la vía Aventura, donde se inauguró un puente de hormigón que facilitará la movilidad de los turistas.

Fuertes señaló que en cada feriado, el puente se congestionaba con la cantidad de vehículos que ingresaban (hasta 1000 al día). Eso desmotivaba a los turistas que se trasladaban a esa zona. “Este puente era el impulso que nos faltaba para que el turismo repunte”.

El prefecto Geovanny Benítez señaló que la estructura del antiguo puente cumplió su tiempo de utilidad.

La construcción de la nueva infraestructura, de 50 metros de largo, costó USD 1 389 808 y es parte del proyecto vía turística Aventura. “Con esta carretera buscamos dinamizar y fortalecer el turismo en la provincia”, dijo Benítez.

A lo largo de la vía Aventura se han instalado cafeterías, restaurantes y sitios de alquiler de bicicletas, debido a que en la carretera se incluyó una ciclovía.

“Vivo en Cumbayá, pero a mi familia y a mí nos encanta esta ruta porque es segura. Hay sitios para parquear el carro, ríos y las empanadas son deliciosas”, dijo Cristian Pacheco, turista y usuario de esta vía.

La viceprefecta Andrea Maldonado señaló que el puente no solo ayudará a mejorar el turismo sino también la producción y el comercio. Por ello, la obra también contempló la ejecución de trabajos complementarios como la limpieza y restauración del antiguo puente, así como la ampliación, y asfaltado del acceso de 300 metros de la vía de ingreso a la comuna, incluyendo alcantarillado pluvial y sanitario, aceras y bordillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)