17 de September de 2009 00:00

El nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, da su apoyo a Tokio-2016

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, AFP

El nuevo primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, declaró este jueves, al día siguiente de su investidura, que se esforzará para ayudar a Tokio a ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Me esforzaré por contribuir al éxito de la candidatura. Trabajemos juntos", declaró en un mensaje leído ante los responsables de la candidatura, que se reunieron para lanzar la última etapa de la campaña de Tokio para conseguir los Juegos.

Hatoyama, que asumió el cargo el miércoles tras la victoria de su partido de centro-izquierda en las recientes elecciones legislativas, aún no se había pronunciado sobre el respaldo de su gobierno a la candidatura de la capital.

Tokio compite con Chicago, Madrid y Rio de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá a la ciudad ganadora el 2 de octubre en Copenhague.

"Espero con todo mi corazón que nuestros esfuerzos sean recompensados y que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tengan lugar en Tokio, para hacer soñar e inspirar al pueblo japonés y a todos los pueblos del mundo", destacó Hatoyama en su mensaje.

Su precesor, el conservador Taro Aso, respaldaba la candidatura pero hasta ahora no era seguro el pleno apoyo de Hatoyama, ya que su partido hizo de la lucha contra las obras públicas excesivas una de sus prioridades.

Los responsables de la candidatura, con el influyente gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, a la cabeza, insisten en que Hatoyama viaje a Copenhague pero el nuevo primer ministro nipón no mencionó esa posibilidad en su mensaje.

La presencia de un líder carismático puede influir decisivamente en el voto de miembros del COI indecisos. Tony Blair, entonces primer ministro británico, dio un apoyo crucial para que Londres se hiciera con los Juegos de 2012 y en 2007 el presidente ruso, Vladimir Putin, respaldó con éxito a Sochi para conseguir los Juegos de invierno de 2014.

El rey Juan Carlos I de España y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tienen previsto viajar a Copenhague para apoyar respectivamente a las candidaturas de Madrid y Rio, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, enviará a su mujer, Michelle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)