1 de mayo de 2018 19:11

El nuevo Pasaje Sanguña contará con 208 locales comerciales en el centro de Quito

Con 156 locales contará el nuevo pasaje Sanguña, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía IMPC

Con 156 locales contará el nuevo pasaje Sanguña, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Cortesía IMPC

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del centro comercial Pasaje Sanguña, ubicado en el sector de El Tejar, en el Centro Histórico de Quito, registra un avance del 60%. Lo indica el Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural (IMPC).

Los trabajos consisten en la compactación del suelo y soterramiento de los sistemas de agua potable, aguas servidas, energía eléctrica y sistemas contraincendios. A esto se suma la construcción de una plataforma de hormigón armado en la que se instalaron las estructuras de los cuatro bloques de locales comerciales, que funcionarán allí.

También se implementan baterías sanitarias y sistemas eléctricos, así como detección y mitigación de incendios, armado de módulos metálicos, cobertura de corredores, acabados, etc.

Actualmente, cuadrillas de 30 obreros, 8 técnicos y 10 soldadores de la empresa contratada por el IMP laboran en la rehabilitación. También se encargan de construir los cimientos de la estructura de hormigón armado sobre la cual se instalaron las bases de los cuatro bloques de los locales comerciales.

La nueva estructura contará con un espacio comunitario. Foto: Cortesía IMPC

La nueva estructura contará con un espacio comunitario. Foto: Cortesía IMPC


Los cuatro bloques del Pasaje Sanguña contarán con 156 locales comerciales. “En los tres bloques de la calle Ipiales, serán implementados 52”.

La primera etapa de construcción del proyecto centro comercial Pasaje Sanguña comprende la implementación de siete bloques para 208 beneficiarios, los cuales contarán con servicios comunitarios e infraestructura para servir a la comunidad. El área de intervención es de aproximadamente 2 133 metros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)