26 de abril de 2019 12:54

Nuevo director de UAFE, José Quirós, tiene experiencia en administración y lucha contra corrupción

El presidente Lenín Moreno designó al nuevo director de la UAFE a través de un Decreto ejecutivo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno designó al nuevo director de la UAFE a través de un Decreto ejecutivo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un abogado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, que en los últimos dos años ha ejercido cuatro cargos en el Gobierno, fue designado como el nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Se trata del guayaquileño José Leopoldo Quirós Rumbea, de 32 años, quien tiene experiencia en temas relacionados a la lucha contra la corrupción, transparencia y administración pública.

Entre 2017 y 2019 ha ocupado cargos como director de Gestión de Causas de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República del Ecuador, director de Gestión Sectorial de la Secretaría Particular de la Presidencia y analista de Gestión Sectorial de esa dependencia.

En noviembre de 2017 se desempeñó como asesor de la gerencia general del hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo, del IESS. Y en 2014 como director de seguimiento de Causas, de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

Quirós Rumbea cuenta con un masterado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario José Ortega Gasset-Gregorio Marañón, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Madrid España).

Su designación se dio el jueves 25 de abril de 2019, a través del Decreto Ejecutivo 725 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno, con el cual se dio por terminado el encargo que tenía Edwin René Aguilar Garnica.

La UAFE es una entidad creada por el Ejecutivo que recibe y analiza información sobre transacciones económicas inusuales o injustificadas. Hasta abril pasado la dirección estaba a cargo de Diana Salazar, actual Fiscal General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)