26 de August de 2009 00:00

Un nuevo caso de justicia indígena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Dos  hombres fueron  aprehendidos por los habitantes de la comuna Pucará en la parroquia Cangahua, en Cayambe. Ambos están acusados del robo y la venta ilegal de 16 borregos y un chivo.

Más de 200 indígenas se reunieron en presencia de la Policía y la Fiscalía  para decidir la suerte de los supuestos ladrones:  Luis C. y Segundo A., de 24 años.

Los  hombres permanecían retenidos por la fuerza desde el sábado pasado.  Los líderes de la asamblea comunitaria insistían en ajusticiarlos con baños de ortiga y golpes de fuete y así se lo hicieron saber al Fiscal de Asuntos Indígenas de Pedro Moncayo.

“Un grupo de uniformados del destacamento cantonal se movilizó hacia la zona, pues en la mañana se hablaba de que la comuna planeaba matarlos”, dijo el policía de turno.

Los animales pertenecían a María Avelina Imbaquingo, quien alertó a la comunidad para empezar la búsqueda. De ese modo dieron con el negociante de ganado Luis Castañeda, quien reveló haber vendido los animales a Segundo Aulés.

Este delito se suma a otros más violentos. La semana pasada, según los informes policiales, ocurrieron tres violaciones en  Cayambe.
Esto desató la ira de la población y casi se produce un ataque   al cuartel  policial.

Hace un mes y medio, Vicente Sevilla, chofer de  la cooperativa de transporte de carga Cayambe, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó evitar que le robaran su vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)