17 de September de 2009 00:00

Nueve países ofrecen donar sus vacunas contra el virus AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, Pekín.  AFP

Estados Unidos, Brasil, Francia y Gran Bretaña están entre los nueve países que prometieron ayer  ofrecer el 10% de sus vacunas contra la gripe AH1N1 a otros países que lo necesiten.

“Estados Unidos adopta esta medida junto con otros países porque las enfermedades no conocen fronteras y la salud del pueblo estadounidense es inseparable de la de otros pueblos del mundo”, afirmó  la Casa Blanca, precisando que actúa en conjunto con
Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

La vacuna estaría disponible a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para “ayudar a países que de otra forma no tendrán acceso directo”  a la misma, señaló el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

En París, la oficina del presidente Nicolás Sarkozy indicó que Francia donará nueve millones de dosis -10% de su stock total de 94 millones de dosis de vacunas- a la OMS. El secretario de desarrollo internacional británico, Douglas Alexander, anunció una donación similar. Se espera que los casos de gripe AH1N1 aumenten en el hemisferio norte, que ingresa en el otoño.
 
“Confiamos en que Estados Unidos tendrá suficientes dosis para asegurarse que cada estadounidense que quiera una vacuna pueda recibirla”, indicó la Casa Blanca.  Al menos 3 205 personas -la mayoría en el continente americano- han muerto debido al virus desde que este fue detectado en México en abril.

En Brasil han muerto 899 personas, cifra que mantiene al país como el de mayor número de decesos a escala mundial por causa de esta enfermedad. Aunque a nivel de tasa de mortalidad (indicador que relaciona las muertes a la población total) Brasil se ubica en el quinto lugar, el país se mantiene desde fines de agosto como el de más muertos por la pandemia, seguido por Estados Unidos (593) y Argentina (514).

De otra parte, ayer se informó que China será uno de los primeros países en lanzar, ante la llegada del invierno boreal, un plan nacional de vacunas contra la gripe AH1N1, cuyos casos se han triplicado y ya suman  10 000.

El país desarrolla una ofensiva internacional en el campo de la vacunación, con al menos cinco laboratorios que recibieron la autorización oficial, aun cuando las autoridades advirtieron  que la demanda superaría la oferta disponible. China tiene previsto vacunar a 65 millones de personas, es decir el 5% de la población china, antes de fin de año.

Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y sobre todo para los empleados del sector sanitario, aduanas, transportes, soldados, policías, jóvenes entre 5 y 19 años, cardiacos y los que sufren de enfermedades pulmonares.

Según el Diario del Pueblo, casi 13 millones de medicamentos antivirales fueron almacenados. Los antivirales permiten atenuar los síntomas y contribuyen a prevenir casos graves o muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)