7 de September de 2009 00:00

Nuevas reglas bancarias se adoptarán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Basilea, Reuters

Bancos centrales y reguladores de las principales economías del mundo acordaron ayer  una serie de nuevas reglas bancarias que apuntan a prevenir futuras crisis financieras.

El Grupo de gobernadores de bancos centrales y jefes de supervisión, cuerpo de control del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, dijo en un comunicado que las nuevas medidas podrían reducir sustancialmente la probabilidad y severidad de tensiones económicas y financieras.

Las medidas incluyen nuevas reglas sobre requerimientos de capital de los bancos, la introducción de un radio de apalancamiento, un estándar global mínimo de liquidez de fondos y un esquema de amortiguadores de capital contracíclicos por encima de los requisitos mínimos.

El Comité de Basilea emitirá propuestas concretas hacia fines de este año y el ajuste de los nuevos requerimientos debería estar terminado para finales de 2010.

En el transcurso de los próximos días, el Grupo de gobernadores de bancos centrales y jefes de supervisión explicará detalladamente cómo se aplicarán estas disposiciones.

El acuerdo prevé la integración de comisiones para hacer seguimiento a las resoluciones financieras adoptadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)