20 de September de 2009 00:00

Nueva voz del Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de la República de Brasil se ha caracterizado por organizar emotivas celebraciones para conmemorar la independencia de su país, que este año cumplió su aniversario número 187.

En esta ocasión, la cita fue en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, de la capital, y quien  dio una muestra de la fiesta brasileña fue la cantautora Nilze Carvalho, nacida en Río de Janeiro, quien deleitó al público con un espectáculo extremadamente cálido.

Los músicos se agrupaban ordenadamente detrás de la artista, que parecía un sol de ébano brillando en medio del escenario. De pie, sobre una delicada alfombra donde también reposaba el bandolín, que demostró dominar a la perfección, Nilze hipnotizó al público con su voz.

Los sonidos del Brasil iban calentado la fría noche quiteña y los asistentes se animaban a acompañar el ‘beat’ de la percusión con sus palmas. El repertorio del concierto, titulado Para cantar e tocar, fue diverso y fusionó canciones populares con otras de autoría de la invitada. Además,  interpretaron piezas instrumentales que trajeron a la escena los tradicionales ritmos.

Los más emocionados bailaron y, al finalizar el espectáculo, el público se atrevió a corear la famosa canción de bossa nova  ‘Garota de Ipanema’  junto a la cantante carioca,
 
Después, Nilze y los músicos acompañaron  a los presentes en el coctel, en el cual degustaron los deliciosos sabores del Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)