8 de September de 2009 00:00

Nueva terapia intensiva para pacientes con gripe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado en el norte de Quito, abrió el área de Terapia Intensiva para pacientes con AH1N1. 

Desde mayo, cuando el hospital empezó a atender a la gente afectada con el virus, al menos ocho pacientes han requerido el  servicio. Cuando aquello ocurría, los usuarios eran atendidos en emergencias o trasladados a los hospitales Eugenio Espejo o Enrique Garcés, en el sur de la ciudad.

El área física para Terapia del Pablo Arturo Suárez se construyó hace cuatro años. El entonces proyecto de Modernización de la Salud (Modersa) lo entregó, pese a que no tenían equipos hospitalarios ni médicos disponibles.  

Ayer, los galenos, enfermeras y auxiliares desinfectaron el área para comenzar a operar. El director del centro asistencial, Andrés Corral, manifestó que la atención por el virus AH1N1 será gratuita, pero  que en lo posterior se pudiera establecer una tarifa para aquellos que ingresen con  otras patologías.

En el momento, cuidados intensivos atenderá con cuatro de las seis camas disponibles. Esto, porque se requiere más personal.  El nuevo servicio comenzó a operar con los equipos médicos que el Ministerio de Salud  adquirió en la emergencia sanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)