5 de September de 2009 00:00

Nueva política para el agro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Betty Jumbo
Editora de  Agromar

El tercer Ministro de Agricultura elabora las políticas para trabajar en la reactivación del sector.

Las tendrá listas a fines de este mes y con estas arrancará su plan de apoyo al agro.

Si es así,  qué pasó con los planes y políticas desarrollados por los dos antecesores. ¿No son aplicables o no son los adecuados?

De esos planes se hizo poco, salvo con los programas  de  riego. Más bien, las  dos anteriores administraciones se centraron coyunturalmente a solucionar los conflictos por los precios de los productores.
 
Subsidios y fijación de precios fueron las soluciones que se dieron al alza de los precios de los alimentos y de insumos. Eso ha ayudado de alguna manera a los productores en mejorar el valor de sus productos, pero también faltó dar otras soluciones: desarrollar la productividad y tener mercados.

Efectivamente, el problema de fondo es la baja productiva, que  sigue pendiente  luego de dos años de haber comenzado un nuevo cambio y de haberlo anunciado.
 
Recién ahora, con un tercer ministro en esa Cartera, se ha anunciado que la producción  mejorará, con un proyecto que arrancará en este invierno  con seis productos emblema en el sector. En este plan, parte de la nueva política que se delinea, no se avizoran subsidios ni  fijación de precios, pues esos no han sido una solución para el agro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)